CERTIFICACIONES FMP

Registro a:

Federación Mexicana de Psicología, A.C.

Como agente capacitador externo con el número de registro

FMD1208315G50-0013

Secretaria del Trabajo y Previsión Social

 

Para impartir los cursos de capacitación señalados en la solicitud de la fecha 25 de enero 2013.

 

¿Qué es una Capacitación?

Proceso a través del cual se adquieren, actualizan, desarrollan y perfeccionan los conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes del profesional en un área, para el mejor desempeño de una función laboral o conjunto de ellas.

 

¿Cuál es el Objetivo de la Capacitación?

Fortalecer, ampliar  y perfeccionar los conocimientos  de carácter “profesional”, técnico  y  humano, para  el desarrollo de la sociedad, empresas e instituciones.

 

¿Tienen validez los cursos, talleres, seminarios y otros  que imparte la Institución?

Estos tendrán validez ante la STPS siempre y cuando los cursos, talleres, seminarios y otros se hayan impartido en el periodo en el que se encuentre vigente los Planes y Programas de Capacitación y  los instructores o a la entidad capacitadora este registra ante la STPS.

 

Las constancias expedidas serán autentificadas por la Comisión mixta de Capacitación y Adiestramiento de cada institución y se darán a conocer ante la STPS. La constancia que se entrega es la forma DC-3 (Constancia de Habilidades Laborales).

 

Es requisito indispensable para los capacitados haber aprobado satisfactoriamente  sus cursos para poder recibir su constancia y esta la deberán de recibir dentro de los veinte días hábiles siguientes al término de cada curso de capacitación.

 

¿Qué es una certificación?

Una certificación es un documento que comprueba que una persona u organización cumple con los estándares mínimos para desempeñar una labor en un área determinada.

Este documento de certificación es expedido por una organización  con reconocido prestigio y experiencia en el área.

La licenciatura se requiere por ley, mientras que una certificación es por lo regular voluntaria. Además el título de licenciatura no requiere ser revalidado mientras que la certificación tiene un periodo de validez  y una vez que este periodo expira es necesario re-certificarse. Este proceso aumenta la calidad de los profesionales en cada área.

 

La certificación de Federación Mexicana de Psicología.  

El profesional capacitado, obtendrá una constancia de habilidades laborales registrada ante Secretaria del Trabajo y Previsión Social. La certificación se dará única y exclusivamente a los profesionales capacitados que aprueben la totalidad del curso y obtengan el porcentaje mínimo aprobatorio en el examen general de conocimientos.

Al ser un profesional certificado, la Federación Mexicana de Psicología los integra como miembros oficiales anexados a los diferentes departamentos de investigación y podrán postularse para formar parte del cuadro estructural de FMP. Podrán presentarse ante cualquier institución como psicólogos avalados de esta digna institución, quien los amparara en todo momento, para ello debemos siempre de apegarnos a los más estrictos estándares de calidad.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y logotipos utilizados en nuestro portal sin previa autorización de Presidencia de Federación Mexicana de Psicología A.C. © FMP 2019