CERTIFICACIÓN EN MORFOPSICOLOGÍA


Nuestro cuerpo constantemente nos da información de sus necesidades y de lo que lo mueve a tener su forma física, esto en conjunto con su herencia genética mostrará lo que le sucede al alma (psiquis), que desde el feto materno se moldeará según las necesidades del propio cerebro. Todo ser vivo e incluso inorgánico, expresa en su corporeidad su historia, necesidades y lo que le depara el futuro. Parece increíble pero cada rasgo de nuestro rostro lleva en sí una interesante carga de información por descifrar. Es bien sabido que a nuestro rostro llegan los únicos 12 pares de nervios que nacen directamente del encéfalo. Lo que provoca que en él se proyecte y manifieste de forma inmediata lo que ocurre al interior del cerebro. Se podría decir que el rostro es un detalladísimo “resumen” del cuerpo, ya que concentra los 5 sentidos, que permiten al ser humano conectarse con su medio interno y externo. Durante la formación del feto, el cerebro es el que determina y da forma al rostro según sus necesidades y desarrollo. Solo bastará interpretar cada parte de la cara para saber que hay escondido detrás.


La Morfopsicología es una ciencia humana que estudia las relaciones existentes entre la forma del rostro y la personalidad. Se trata de una Ciencia por usar el método científico de observación y análisis, y un Arte por la fineza que caracteriza su interpretación individualizada de un rostro. 

Para la realización de un estudio morfopsicológico se tendrán en cuenta todos los parámetros observables en el rostro (volúmenes, distribución, proyección de las formas, asimetrías, interrelaciones entre sus componentes, etc.) a fin de conseguir un análisis descriptivo y una síntesis interpretativa.

 

OBJETIVOS:

El participante aprenderá el significado psicológico de los principales rasgos faciales aplicando el método morfopsicológico, con la finalidad de desarrollarlos en su ámbito personal y profesional.

 

DIRIGIDO A:

Estudiantes y egresados de las carreras de:
  • Psicología

  • Derecho

  • Criminología

  • Pedagogía

Y ha reclutadores, personal de seguridad, agentes de ventas, coach y todo profesionista que tenga por finalidad el servicio.

 

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

  • Capacidad de análisis, reflexión y síntesis.
  • Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
  • Interés por la investigación.
  • Conocimientos en teoría y práctica de la entrevista
  • Iniciativa y creatividad para generar nuevos conocimientos.
  • Alto sentido de compromiso social.
  • Capacidad para la resolución de problemas.
  • Dominio básico de herramientas informáticas.

 

 

MODALIDAD: Presencial

 

DURACIÓN DEL PROGRAMA: 7 meses

 

 

PROGRAMA

 

 

Módulo 1: INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES DE LA MORFOPSICOLOGÍA.

 

Módulo 2: BASES DE LA MORFOPSICOLOGÍA.

 

Módulo 3: LEY PSICOLÓGICA DE DILATACIÓN Y RETRACCIÓN.

 

Módulo 4: LOS TRES PISOS O ZONAS DEL ROSTRO.

 

Módulo 5: RASGOS DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN BÁSICOS.

 

Módulo 6: RASGOS FACIALES QUE INTEGRAN UN ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO COMPLETO.

 

Módulo 7: ELABORACIÓN DEL INFORME MORFOPSICOLÓGICO.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y logotipos utilizados en nuestro portal sin previa autorización de Presidencia de Federación Mexicana de Psicología A.C. © FMP 2019