FEDERACIÓN MEXICANA DE PSICOLOGÍA, A.C.

Nace en el año 2010 a partir de una necesidad encaminada en la promoción de la ciencia psicológica en todo el país, integrando siempre a instituciones educativas y sociedad civil en este proceso. Nos formamos como entes incluyentes, siempre con el objetivo de no coartar a ningún sector. Buscamos la cobertura más amplia para generar verdadero progreso en la impartición de la profesión.

Promovemos la carrera, la investigación, pero sobre todo, la formación de profesionales dignos, responsables, con amor hacia el prójimo y la vida.

 

"FMP"

Es la esencia de todos los psicólogos de México, el corazón, el motor de aquellos que buscamos un  país mejor.

MISIÓN

Integrar a toda la comunidad de psicólogas y psicólogos de México para lograr la mejora continua de la ciencia, formando equipos de alto desempeño en cada uno de nuestros estados. Para lograrlo, es necesario tener una visión inclusiva de todos los sectores de nuestra población. Teniendo presente que la promoción e investigación de la psicología es lo que abrirá nuevos espacios formativos y laborales para las futuras generaciones.

VISIÓN

Ser la institución de psicólogas y psicólogos con mayor aportación en México y en el extranjero en la mejora de la calidad de vida del ser humano y para lograrlo, implementaremos programas para fortalecer a la familia, la educación y la convivencia social.

VALORES

Lealtad: jamás realizar actos directos o indirectos que dañen la imagen, compañero o desempeño de esta Institución.

Respeto: hacia las diversas formas de opinión.

Ética: realizar nuestra labor con estricto apego a las normas socialmente aceptadas.

Igualdad: diré NO a la discriminación, SÍ al trabajo en equipo.

Solidaridad: con nuestros colegas y aquellos que nos necesiten.

Perseverancia: no importando las dificultades materiales, técnicas o de otra índole, siempre seguiré laborando con mi mayor esfuerzo

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y logotipos utilizados en nuestro portal sin previa autorización de Presidencia de Federación Mexicana de Psicología A.C. © FMP 2019