11 ESTRUCTURAS DE LA PERSONALIDAD.

 

 

Obtén su libro con dedicatoria especial a través de: Francisco Javier Rosas V

 

PSICOLOGÍA DEL SOBRE PESO Y LA OBESIDAD. 

 

 

Obtén su libro con dedicatoria especial a través de: Luis Felipe El - Sahili

 

VADEMÉCUM CRIMINOLÓGICO

 

¿Cuáles son los actos de habla? ¿En qué se distingue la agresión de la violencia? ¿Sigue vigente el concepto de anomia? ¿La conflictología es lo mismo que estudios para la paz? ¿Qué elementos definen a la criminalidad organizada? ¿Metodológicamente, qué es una hipótesis? ¿Estructura y sistema sociales son sinónimos? ¿Existen parafilias que pueden ser delito? ¿A qué se refieren términos como bud sex, ciberbullying o lolicon? ¿Te interesa la ética anamnética? ¿Existe la esclavitud sexual en el siglo XXI? Éstas y muchas otras interrogantes quedan resueltas en esta magnífica obra, útil por su sencillez y claridad, con conceptos breves que facilitan la labor de estudiantes y docentes.

 

Vademécum etimológicamente significa “ven conmigo”. Invitación que hace el autor, llevándonos por el apasionante mundo del saber a través de las nociones fundamentales de varias ciencias.

 

El doctor Erick Gómez Tagle López es un firme convencido de la transdisciplinariedad, pero también de la precisión conceptual, haciendo del lenguaje la mejor carta de presentación del profesionista. Lo mismo el joven recién egresado que el investigador de mayor prestigio.

 

Obtén su libro con dedicatoria especial a través de: Erick Gómez Tagle López

 

SEXUALIDAD. EMBARAZO ADOLESCENTE

 

El fenómeno del embarazo adolescente es un asunto importante que necesita atenderse, ya que, llega a generar alteraciones, tanto en la psicología de los futuros padres, como: a nivel social, en la economía, educación, salud, desarrollo y bienestar del país, según reporta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2012). 

Queda claro que el fenómeno del embarazo adolescente es un tema que debe abordarse con la finalidad de comprender su origen y actuar en consecuencia, ello, desde una perspectiva multifactorial.

 

Siéntase gustoso de analizar, criticar, y, sobre todo, proponer soluciones que contrarresten el alza en las estadísticas…

 

Autor: Mtro. Francisco Javier Rosas Vázquez. 

Contacto: F.J.Rosas

AVAL Y SUPERVISIÓN POR FMP

 

INTRODUCCIÖN A LA PSICOLOGÍA. Nuevos Modelos Integracionistas y Cientificistas.

 

Aparte de los cuatro bloques generales de la obra, se incluyen temas que han intrigado a los psicólogos desde siempre: ¿en qué medida la conducta proviene de procesos internos o externos?, ¿cuáles son los hallazgos sobre la controversia naturalezacrianza?, ¿en qué medida las personas cambian en su vida?, ¿cómo se  presenta la psicología según género, edad o cultura?, ¿qué relación existe entre la experiencia y los impulsos biológicos? (por hablar de algunas interrogantes que responde el libro). Es un compendio muy serio sobre los aportes más recientes de la psicología, pero también invita a la reflexión desde el primer bloque, pues dota de información a los estudiantes que buscan resolver sus propios problemas. Es una obra donde el autor se  explaya: se hacen señalamientos e incluso crítica; pero la parte mágica del libro es que representa lo mejor de la psicología, sin adoptar una doctrina ideológica. En el último bloque, que trata sobre: La psicología del mexicano, el autor se vuelve sumamente crítico de la sociedad actual, desmantelando los entretejidos culturales que obligan a repetir los mismos vicios, como el amiguismo, la irresponsabilidad, el malinchismo, así como la locura del reloj y el tiempo, entre otros temas teóricos. Dr. Marco Polo Di Giardino 

 

Autor: Dr. Luis Felipe A. El-Sahili González.

Contacto: Luis Felipe El Sahili

 

 

 

 

PATROCINIOS FMP

 

PSICOLOGIA FORENSE EN EL SISTEMA ACUSATORIO ADVERSARIAL.

 

Una mejor y más transparente procuración y administración de justicia, se propone con un nuevo sistema de enjuiciamiento penal, respetuoso de los derechos humanos y de todas las garantías que se derivan del derecho a un debido y justo proceso, de un cambio de actitud de todos los servidores públicos involucrados en el tema, y de un cambio cultural de la sociedad en general, de un cambio, en donde el sistema de persecución penal del delito, estén separadas las funciones de investigar, acusar y juzgar; la finalidad de este nuevo proceso penal cambia, al buscar sólo el esclarecimiento de los hechos y establecer la verdad histórica de cómo sucedieron. Sólo así se podrá recuperar la confianza ciudadana en los órganos encargados de ambas funciones, esto implica el desarrollo de una nueva forma de llevar a cabo todo el procedimiento penal, mediante la aplicación de metodologías técnico-científicas precisas para investigar los delitos; distintos esquemas para la defensa de los imputados, una jerarquía preponderante para las víctimas, una nueva estructura de litigio, así como novedades sustanciales en el ofrecimiento, admisión y valoración de las pruebas. Para que su aplicación resulte efectiva, no sólo debe imperar la prudencia en los legisladores, juzgadores, agentes del Ministerio Público, defensores, peritos y policía ministerial, sino que también debemos pensar en la capacitación, en el tema, ya que todos los mencionados anteriormente fueron formados bajo un sistema metodológico muy distinto al que se aplicara en el sistema procesal penal acusatorio (juicio oral). El establecimiento de este nuevo sistema de enjuiciamiento penal, requiere de cambios, adecuaciones o modificaciones jurídicas y organizacionales, de la construcción y operación de la infraestructura necesaria, así como de lle- var a cabo la capacitación y/o actualización correspondiente para jueces, ministerios públicos, policía investigadora, peritos y defensores. En la medida de la capacitación, adaptación, y la preparación profesional de todos los operadores en este nuevo sistema procesal penal acusatorio, será el éxito de esta reforma constitucional.

.

Autor: Dr.Juan Fernando González Porras y Mtro. Francisco Javier Rosas Vázquez

Contacto: Juan Fernando Gonzalez Porras  FJ Rosas

 

 

 

La psicología y Psicoterapia en la Era del Internet.

 

La cantidad de dispositivos móviles llenan hoy la vida de millones de personas. La ola tecnológica actual llega prácticamente a toda persona y un poco más de la mitad de la población pertenecen a alguna red social. La comunicación, la forma de hacer negocios e iniciar relaciones afectivas. Con el mundo virtual al alcance, repen - tinamente enfrentamos un cambio radical.

La digitalización del conocimiento rompe las fronteras del pa - pel impreso e Internet vence la dificultad de la lejanía geográfica. Las redes sociales y la telefonía móvil ponen al alcance cualquier rincón del mundo.

La tecnología actual está revolucionando la vida ordinaria de todas las personas pues impacta hasta quienes no son usuarios. Las redes proyectan una imagen personal que antes no era posible. Per - manecer conectados en tiempo real hace unas décadas era ciencia ficción.

Sirva esta reflexión a las nuevas generaciones para vislumbrar el cambio de la visión del mundo que está en proceso, a ellos les corresponderá continuar con lo que aquí se esboza.

 

Autor: Mtro. Armando Quiroz Adame y el Dr. Luis Felipe A. El-Sahili González

Contacto: Luis Felipe El Sahili Armando Quiroz Adame

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y logotipos utilizados en nuestro portal sin previa autorización de Presidencia de Federación Mexicana de Psicología A.C. © FMP 2019