¿Cuáles son los actos de habla? ¿En qué se distingue la agresión de la violencia? ¿Sigue vigente el concepto de anomia? ¿La conflictología es lo mismo que estudios para la paz? ¿Qué elementos definen a la criminalidad organizada? ¿Metodológicamente, qué es una hipótesis? ¿Estructura y sistema sociales son sinónimos? ¿Existen parafilias que pueden ser delito? ¿A qué se refieren términos como bud sex, ciberbullying o lolicon? ¿Te interesa la ética anamnética? ¿Existe la esclavitud sexual en el siglo XXI? Éstas y muchas otras interrogantes quedan resueltas en esta magnífica obra, útil por su sencillez y claridad, con conceptos breves que facilitan la labor de estudiantes y docentes.

 

Vademécum etimológicamente significa “ven conmigo”. Invitación que hace el autor, llevándonos por el apasionante mundo del saber a través de las nociones fundamentales de varias ciencias.

 

El doctor Erick Gómez Tagle López es un firme convencido de la transdisciplinariedad, pero también de la precisión conceptual, haciendo del lenguaje la mejor carta de presentación del profesionista. Lo mismo el joven recién egresado que el investigador de mayor prestigio.

 

Obtén su libro con dedicatoria especial a través de: Erick Gómez Tagle López

El fenómeno del embarazo adolescente es un asunto importante que necesita atenderse, ya que, llega a generar alteraciones, tanto en la psicología de los futuros padres, como: a nivel social, en la economía, educación, salud, desarrollo y bienestar del país, según reporta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT, 2012). 

Queda claro que el fenómeno del embarazo adolescente es un tema que debe abordarse con la finalidad de comprender su origen y actuar en consecuencia, ello, desde una perspectiva multifactorial.

 

Siéntase gustoso de analizar, criticar, y, sobre todo, proponer soluciones que contrarresten el alza en las estadísticas…

 

Autor: Mtro. Francisco Javier Rosas Vázquez. 

Contacto: F.J.Rosas

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y logotipos utilizados en nuestro portal sin previa autorización de Presidencia de Federación Mexicana de Psicología A.C. © FMP 2019