DOCTOR HONORIS CAUSA

DRA. HILDA MARCHIORI

Entrega de nombramiento Doctor Honoris Causa  20.05.2017

 

Estudios de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. Tesis Doctoral dirigida por el Prof.Dr. Ricardo C. Nuñez:Las Circunstancias para la individualización de la pena (Año 1971). Ha sido desde sus comienzos Investigadora de Conicet; docente en la Universidad Nacional de Córdoba; actividades laborales en el Servicio Penitenciario de Córdoba, Argentina; posteriormente desde 1972 en el Centro Penitenciario modelo de Toluca- Estado de México. Docente en la Universidad Autónoma del Estado de México y  del Instituto Nacional de Ciencias Penales de México- Inacipe. Desde 1984 Investigadora en el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; docente de Criminología y de Cursos de Post-grados de Victimología, en distintas Universidades de Latinoamérica.

 

Fundadora y directora del Centro de Asistencia a las víctimas del delito- primer centro especializado gubernamental de Argentina y uno de los primeros en Latinoamérica. Fundadora de la Asociación Argentina de Victimología. Posteriormente directora de la Oficina de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba.

Ha publicado  libros  y más de cien artículos de la especialidad. Ha dirigido  publicaciones: Criminología – Estado de México;  y dirige Victimología- Córdoba Argentina; integra Consejos Editoriales de publicaciones de países de Latinoamérica; Colección de Derecho Penal y Criminología; Colección de Derechos Humanos y Justicia del Poder Judicial de Córdoba. Colección de Criminólogos. Titular de la Sección Criminología y Victimología de la Revista Pensamiento Penal y Criminológico.– Miembro del Consejo Consultivo Cuadernos de Criminología del Instituto de Criminología de Chile-Miembro del Consejo.

Miembro del Consejo Consultivo de la Publicación International Perspectives in Victimology. Tokiwa, Japón.

DR. ROBERTO HERNÁNDEZ SAMPIERI

Entrega de nombramiento Doctor Honoris Causa  17.12.2018

 

Director del Centro de Investigación y del Doctorado en Administración de la Universidad de Celaya Investigador del Instituto Politécnico Nacional Director del Centro de Investigación en Métodos Mixtos de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Administración, diplomado en Consultoría y doctor en Administración por la Universidad de Celaya. Fue distinguido con la Maestría Honoris Causa por la Universidad Pitágoras de México en 2009. Posteriormente, ha recibido varios doctorados honoris causa de parte de prestigiadas universidades de Perú y Chile como la Universidad César Vallejo, la Universidad de los Andes, la Universidad Andina de Cusco y la Universidad Señor de Sipán. Actualmente está en proceso de recibir dos nombramientos honoris causa más en Venezuela y Perú. Es coautor de diversos libros entre los que destacan: “Metodología de la investigación” (seis ediciones, libro por el cual recibió en varias ocasiones el reconocimiento de McGraw-Hill como Outstanding Local Original), “Fundamentos de investigación”, “Metodología de Pesquisa” (tres ediciones en portugués), “Fundamentos de Metodología de la Investigación” (edición latinoamericana y española), “Metodología de la Investigación para Bachillerato”, “Marketing electoral e imagen de gobierno en funciones” (tres ediciones), e “Investigación y conocimiento”, todas estas obras fueron publicadas por McGraw-Hill.

Ha sido autor de 15 capítulos de libros. Ha publicado más de 100 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales arbitradas e indizadas como como el Journal of Intercultural Relations, Revista Mexicana del Trabajo, Papeles de Población, Humanitas, Archivos Hispanoamericanos de Sexología, Contribuciones a las Ciencias Sociales, Eumed, European Journal of Science and Mathematics Education y Contaduría y Administración. Se ha desempeñado como director de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, socio Fundador de Comunicometría, S. C.: Consultores en Investigación y Comunicación, profesor del Máster Universitario en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Oviedo y profesor Investigador en el Instituto Politécnico Nacional.

También ha asesorado a más de 200 empresas e instituciones públicas en Latinoamérica. Actualmente es Director del Centro de Investigación y coordinador del Programa Doctoral en Administración de la Universidad de Celaya, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT y del Consejo de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y logotipos utilizados en nuestro portal sin previa autorización de Presidencia de Federación Mexicana de Psicología A.C. © FMP 2019